Sites Grátis no Comunidades.net
Translate to English Translate to Spanish Translate to French Translate to German Translate to Italian Translate to Russian Translate to Chinese Translate to Japanese

Rating: 2.7/5 (1476 votos)




ONLINE
2




Partilhe este Site...



https://www.youtube.com/watch?v=sWpAZX6obuc


HISTÓRIA DA DETECÇÃO,E DOS DETECTORES!+VIDEO
HISTÓRIA DA DETECÇÃO,E DOS DETECTORES!+VIDEO

This site requires Flash Player 8.0 or greater
Please click here to download.
(Arraste as Fotos e Clique 2 vezes para ampliar)

link,blog:http://arqueologiadequintal.wordpress.com/historia-detectores-e-deteccao/

 

 

 

Historia de la detección y de los detectores

 

 

Los primeros buscadores de tesoros son conocidos desde el tercer milenio antes de Jesús Cristo, saqueaban las tumbas y pirámides Egipcias. Sus investigaciones se extendían sobre todo el valle del Nilo. Los faraones tenían tanto miedo de ellos que hasta crearon un cuerpo especial encargado de proteger los lugares sagrados donde estaban las tumbas sagradas de los faraones, nobles y dignitarios, tal como en el Valle de los Reyes de Luxor o en y las pirámides. Por supuesto no había aun detector y se limitaban a cavar túneles para entrar dentro de la tumbas, refiriéndose a la historia oral y sus conocimientos de la zona.

Trabajaban de padre a hijo transmitiéndose los secretos de los mejores lugares que deben explorarse. Fueron tan efectivos que sobre más de 120 faraones, 5.000 familias de la nobleza y 10.000 dignatarios de alto nivel, no se encuentro en nuestra época  que sólo una sola tumba intacta, la del famoso faraón, Tutankamón  más unas decenas de tumbas inferiores.Hay que señalar que el secreto de la gran pirámide de Kheops permanece… Tal vez algún día se descubrirá el cuarto secreto, si no es que ya esta vacía desde hace tiempo! Un tesoro de leyenda que debe citarse y no olvidar es el de Alibaba y los 40 ladrones y su famosa caverna a los tesoros; un maravillo cuento que atormentó nuestros sueños de infancia.

La detección de metales nobles y tesoros, o al menos su investigación se remonta a tiempos antiguos. Desde el día en el que el primer hombre enterró un tesoro, otros inmediatamente intentaron de apropiarselo.

La caverna de Alibaba ...

 

A partir del siglo XVI el uso del péndulo se extendió rápidamente por toda  Europa.

 

 

Evoluciónes de lo detectores de metales

La historia de los detectores de metal (real) comienza con la llegada de la electricidad

Una de estas primeras máquinas aparecer en el comercio a partir de los años 1870 bajo el nombre de Gold Finder. Por supuesto se trata sólo un detector muy sumario cuyo principio consistía en insertar un barrote en el suelo para intentar tocar un metal, tales como grandes pepitas de oro por ejemplo. El final del barrote se proveía de dos puntas metálicas que cuando volvían a entrar por oportunidad en contacto con una pepita, dejaban pasar una corriente que impulsaba a un pequeño altavoz para informar al investigador.

 

Al principio de los años 1900 podía obtenerse un detector que tomaba en cuenta la diferencia del campo magnético terrestre encima de una grande masa metálica o de una zona mineralizada que podía indicar la presencia de filones. El principio simplemente consistía en dos bobinas situadas a 90° en un marco que se paseaba sobre el suelo. Cualquier diferencia de magnetismo entre las dos bobinas indicaba una anomalía que era necesario de profundizar haciendo hueco en la tierra. Técnica rudimentaria que precedió de algunas décadas los detectores modernos VLF que funcionan sobre un principio muy similar.

 

En 1905 el detector acuático McEvoy ya permitía hacer investigaciones bajo el agua para localizar carcasas de barcos. Se dejaba pasar una bobina con forma de raqueta al cabo de un gran cable eléctrico que se arrastraba detrás una barcaza. La forma de la bobina lo hacía planear sobre los fondos. Se analizaba simplemente el magnetismo. Toda presencia de resto de hierro sobre el fondo modificaba el magnetismo que se concretaba con un sonido en el auricular del aparato.

 

 

En 1921 aparecieron las primeras realizaciones de detectores de dos cabezas, los mismos casi que conocemos hoy bajo la denominación de “Two máquina” en América. Por supuesto la electrónica era muy sumaria pero el principio sigue siendo el mismo que el utilizado en los detectores modernos de esta categoría.

Detector de dos cabezas, realización 1921 USA

Un autre modèle de détecteur à deux têtes très original

 

1955, es el gran comienzo de las ventas de detectores civiles tanto en Europa como en los EE.UU. La guerra de 1940/45 fue ventajosa a la realización de grandes cantidades detectores de minas modernas, los cuales al final del conflicto se encontraron a partir de los años 50/55 en las almacenes de excedentes militares (Surplus) a la disposición de los particulares. Eran enormes, pesaban como plomo, no detectaban a más de 30 ó 40 cm de profundidad cual sea el tamaño del blanco pero cada uno podía comprarlo a precio barato. El más famoso de ellos fue el famoso SCR-625 del ejército Americano, construido en centenares de miles de ejemplaros.

El famoso detector SCR 625  (1940/45) en las manos de unos militares Americanos durante una operación de búsqueda de minas durante la guerra 1940/45

 

 

 

Una version muy moderna de un detector de minas

 

La democratización de los detectores de metales

Los detectores modernos

Maleta de transporte del SCR 625

 

El mercado de los detectores lúdicos está mayoritariamente entre las manos de compañías Americanas como: Whites, Fisher, Garrett, Tesoro, Discovery, Teknetics… etc, citadas las más que los más importantes. Algunas marcas extranjeras se distinguen también incluida la famosa compañía Australiana Minelab que fabrica excelentes detectores tanto de tipo VLF como aparatos mucho más profesionales como los GPX 4000 ó 4500 sobre todo destinados a los buscadores de pepitas.

Parte de un circuito electrónico de un Deepers

Los radares o GPR (Ground Penetrating Radar)

 

 

 

Específicamente los radares se utilizan mas para la localización de antiguas fundaciones, estructuras ocultadas, conductos enterrados, de anomalías de los suelos que por la búsqueda de metales enterrados. No representan ninguna ventaja para la detección de los metales, sólo se mueven sobre terrenos planos o previamente preparados, por lo tanto no sirven de nada sobre zonas accidentadas, establecidas de árboles o sembradas de rocas o de obstáculos naturales tal como en los ceros por ejemplo. No indican la presencia de los metales sino solamente la diferencia de densidad de los constituyentes bajo suelo prospectado. Las indicaciones proporcionadas por estas maquinas deben ser descifradas con unos programas informáticos especializados. El precio de un buen Radar se acerca a los 15.000 Euros.

Los detectores profesionales de gran potencia

Dentro de la categoría de los detectores más poderosos utilizados por los profesionales y por los investigadores expertos y exigentes, mencionaremos por supuesto los detectores de Pulse Inducción o de Pulsos. En efecto es el sistema electrónico más seguro y el más confiable para la detección de los metales mismos muy profundamente enterrados. Los buenos fabricantes no son legión ya que fabricar un detector de pulsos eficaz y muy poderoso pide un control perfecto de este sistema lo que requiere varios años de experiencias en la materia y la disposición de un sólido equipo de ingenieros especializados en esta rama. Se conocen algunas marcas Alemanas con sus aparatos como Pulse Star o Lorenz pero el mejor material de detección en este campo (dicho por cientos de aficionados de la detección) es aún Minelab, en particular, para la búsqueda de pepitas (véase el GPX 4000 ó 4500) o Deepers Detector para la calidad del material, su potencia de detección en profundidad y su notable facilidad de uso (véase el nuevo Deepers X5). Desde hace algún tiempo se puede ver aparecer nuevas marcas de origen Búlgaro o países del Este que ofrecen detectores de esta categoría…. Absolutamente nada de comparable con un Minelab o un Deepers. ¡Tardarán aún algunos años para competir con Minelab o Deepers Detector.

 

El nuevo Deepers X5 (modelo 2011)

Un increíble detector muy compacto pero súper poderoso especializado en la búsqueda de metales preciosos enterrados mismo a grande profundidad...Nada se le escapa !

Quelques exemples de radars utilisés en archéologie ou travaux publics

  

 http://www.youtube.com/watch?v=3FgRGs4pZTU