Sites Grátis no Comunidades.net Wordpress, Prestashop, Joomla e Drupal Grátis
Translate to English Translate to Spanish Translate to French Translate to German Translate to Italian Translate to Russian Translate to Chinese Translate to Japanese

Rating: 2.7/5 (1458 votos)




ONLINE
2




Partilhe este Site...



https://www.youtube.com/watch?v=sWpAZX6obuc


É SEMPRE BOM SABER
É SEMPRE BOM SABER


 

Como limpiar adecuadamente las monedas antiguas

 

A excepción de metales como el Oro y el platino que son relativamente inertes, los metales sufren corrosión al reaccionar con el ambiente. La corrosión es una oxidación aplicable a metales que tienden a perder sus electrones por efecto de causas diversas como la humedad y condiciones ambientales las cuales ocasionan que se desencadene este fenómeno.

Existen metales o aleaciones especialmente vulnerables frente a la corrosión como el bronce o latón que pueden presentar lo que se conoce como enfermedad o cáncer del bronce. El cáncer se presenta en forma de manchas verdes pálidas polvorientas y si una moneda no es curada o restaurada se verá reducida a polvo con el paso del tiempo.

A continuación les dejo una lista de productos que se utilizan para la limpieza y restauración de las monedas antiguas.

IMPORTANTE: Después de la limpieza hay que neutralizar la acción del limpiador. Lo más recomendable es usar agua destilada que puede aplicarse mediante un algodón. No usar agua del grifo pues contiene minerales y cloro los cuales pueden producir oxidación. Muchos restauradores emplean acetona para neutralizar el limpiador y desengrasar la moneda. Después de neutralizar, secar sin frotar, con papel higiénico, o un tejido muy suave que no raye la moneda, o usar una fuente de calor como una secadora de cabello.

 

Como fabricar un kit de electrolisis para la limpieza de sus monedas antiguas

Para construir tu kit de electrolisis, tan sólo necesitas un adaptador de corriente AC/DC de entre 6 voltios a 18 voltios, a mayor voltaje menos durara la limpieza electrolítica. Después separar el cable en 2 hilos de corriente positiva y negativa, une cada extremo a una pinza, una que sujeta la moneda y otra que generalmente sujeta una cuchara o un tornillo.

El cable en el extremo debe de hacer contacto con la pinza para que fluya la corriente. Sumergimos la moneda y la cuchara en agua destilada, a la que añadimos una cucharada de bicarbonato como conductor, en un vaso de cristal o bowl de plástico.

Finalmente aplicamos la corriente positiva a la moneda y deben de salir burbujas de esta, si las burbujas salen de la cuchara, intercambia las pinzas.

Aseguran haber encontrado el Oro perdido de los zares!!!

El submarino "Mir 2", afirman haber encontrado algo que brilla y creen que se trata del Oro perdido de los Zares el cual el almirante Aleksandr Kolchak intento sacar de Rusia en 1920 intentando huir de los bolcheviques. Su idea era sacar el oro del país para poder comprar nuevas armas destinadas a luchar contra la naciente Federación Soviética.

Según relatos históricos, el botín perdido estaría compuesto por unas 500 toneladas de oro, lo que equivaldría hoy en más de 20 mil millones de dólares!!!Históricamente "el oro de los zares", constituido la mitad de las reservas en oro de San Petersburgo las cuales habían sido depositadas en Tatarstan y luego en Siberia, para ser posteriormente transportado  en un tren que debía llegar a Irkutsk.

Pero el tren nunca llego, se descarriló y dio vuelta en las aguas del  lago Baikal desapareciendo en el fondo junto con su preciosa carga.

En la época Soviética y hoy en día se realizaron muchos  intentos por localizar este tesoro pero todas las expediciones habían fracasado. Actualmente el submarino Mir 2 sigue inspeccionando las aguas en torno al viejo tren donde se encuentran los lingotes.

¿Que son los fuegos Fatuos?

Muchos se habrán preguntado ¿qué es un Fuego Fatuo? ¿De dónde proviene? ¿Qué son? ¿Tendrán alguna relación con los tesoros? Según  investigación proveniente de fuentes confiables
Un Fuego Fatuo es un fenómeno que consiste en la inflamación de ciertas materias (Fosforo, metano) provenientes de los compuestos animales o vegetales en putrefacción, y forman pequeñas llamas que se ven andar por el aire a poca distancia de la superficie, frecuentemente se encuentran en los lugares pantanosos.

Son luces pálidas que pueden verse a veces de noche o al anochecer. Se dice que los Fuegos Fatuos retroceden al aproximarse a ellos. Existen muchas leyendas sobre ellos, por eso muchas personas no aceptan las explicaciones científicas y cada país interpreta este fenómeno de una manera diferente.

Se cree que donde aparece un Fuego Fatuo existe un tesoro. En algunos países se cree que los fuegos fatuos son espíritus malignos de muertos o seres sobre naturales. También se piensa que son los espíritus de los niños sin bautizar o nacidos muertos, que revolotean entre el cielo y el infierno.

Como podrán ver se interpreta este fenómeno de muchas maneras, a ustedes les toca decidir si se inclinan más por el lado científico o por el de las leyendas.

 

 

Contaminantes procedentes de la ceca, huellas dactilares recientes

Alcohol

Huellas dactilares oscuras

Goma de borrar de nata

Restos verdes de PVC

Alcohol o acetona

Suciedad cobre, plata y otros metales

Agua destilada con jabón

Oro

Alcohol

Pata ley >= 925 milésimas, abrasiva

Amoniaco

Bronce enterrado

Aceite de oliva / electrolisis / agua destilada y jabón frotando con cepillo de nylon.

Plata enterrada

Electrolisis / agua destilada y jabón frotando con cepillo de nylon.

Plata forrada/ vellón enterrado

Agua destilada y jabón frotando con cepillo de dientes.